Examen Teórico de Conducción, ¿Como Es?
Cuál es el mejor seguro todo riesgo para carro 【1】
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Primero que todo, el seguro todo riesgo es una póliza tanto para carros o motos, este seguro todo riesgo es importante porque asume los gastos que se puedan presentar por el robo del vehículo o los daños causados en accidentes de tránsito, Además, de los daños que puedan presentar los terceros involucrados.
Es bueno aclarar, que en este tipo de pólizas todo riesgo, dependiendo de la empresa con la que usted este afiliado, tendrán algunas variaciones en cobertura mínimas a su servicio.
Es decir, casi todas se centran por igual en asegurar al conductor y sus pasajeros, robo, asesoría judicial (abogados), reclamaciones por daños a los vehículos, servicios de mecánicos especializados en carretera, remplazo de lunas, etc, pero dependiendo la entidad hay más o menos beneficios en algunos puntos de cobertura.
Recordemos que en la venta de seguros para carro, existe una libre competencia y una pequeña guerra de marcas, esta lucha por conseguir clientes, da vía libre a las variaciones en los servicios prestados y sus costos.
¿Qué es un seguro todo riesgo con franquicia?
En este tipo de franquicias, el carro tiene las mismas coberturas que en la póliza a todo riesgo, pero con un seguro a un precio más bajo, ya que se incorporan una serie de clausulas que usted debe asumir.
Es decir, si aseguramos con el método de franquicia el dueño del vehículo asume una responsabilidad con el seguro en caso de un accidente.
Aquí, el titular de la póliza asumirá una parte de los gastos para el arreglo del carro o algunos gastos en grúas y mecánicos especializados en caso de un accidente, con un tope máximo, que ya están establecidos previamente por el contrato de franquicia.
Después de que usted ya cumplió con su parte económica en los arreglos del carro, la aseguradora tendrá que asumir el costo faltante y los servicios contratados faltantes en su póliza todo riesgo.
Es por este motivo, que este tipo de seguro para vehículo es más barato, porque usted asume parte de los gastos requeridos. A diferencia de una póliza todo riesgo normal, en la cual la aseguradora cubre el 100% de los gastos.
¿Qué cubre el seguro a todo riesgo?
Este mecanismo de protección a todo riesgo es la más completa y adecuada para cualquier tipo de vehículo, por encima que la cobertura de las pólizas de “Seguros a Terceros” y “Terceros ampliados”. La gran diferencia y favorabilidad del todo riesgo, es que cubre los daños propios generalmente en su totalidad.
Como ya había hablado un poco más arriba, dependiendo de la aseguradora, ademas de las coberturas obligatorias que están establecidas por la ley, adjuntan otros paquetes opcionales a conveniencia del comprador, variando así el valor.
Por este motivo, antes de compra es bueno que sepa a qué tiene derecho y a que no, indagando primero la cobertura más conveniente para usted.
Generalmente las coberturas del seguro todo riesgo son las siguientes:
1. Daños propios de su vehículo.
Esta es una de las medidas que verdaderamente nos motiva a conseguir un todo riesgo para proteger nuestro carro. Este tipo de seguro de daños propios, es el más indicado para proteger su automotor en caso de un accidente de tránsito, sin importar quién fue el culpable del mismo.
Si se presenta un accidente grave, la aseguradora evaluara los daños del carro, si su arreglo sale igual o mayor al valor del carro, entonces se declarara pérdida total del automotor.
En estos casos la aseguradora, pagara al asegurado el costo total del carro, dependiendo de su modelo o desde la primera matriculación del vehículo
Si su carro es nuevo (2 a 3 años de uso) y tiene un accidente con pérdida total, dependiendo de la aseguradora, esta cubrirá el 100% del valor del carro.
2. Seguro para el conductor
Generalmente, las pólizas todo riesgo, presentan un seguro de vida para el conductor, en este se destina un reembolso económico ya pactado, por si llegase a morir el conductor en un accidente de tránsito.
También, asume los gastos de posibles secuelas de la salud o lesiones físicas persistentes, como la invalides o las lesiones permanentes, cobertura de los gastos médicos con un tope establecido previamente.
3. Garantía de Responsabilidad Civil Ampliada
Aquí, se cubren todas las responsabilidades civiles que puedan ser
ocasionadas por algún accidente de tránsito a terceros que se vean
involucrados, como gastos causados por grúas, objetos transportados o
mercancías. Etc.
4. vidrios o lunas por rupturas
Como su nombre lo indica en esta garantía la aseguradora cubre el costo por
ruptura de los vidrios del parabrisas delantero, las ventanas laterales, la
luna trasera y la claraboya de cristal en el techo si es el caso.
5. Robo del Vehículo
En este punto, la cobertura a todo riesgo cubre el valor del carro en caso
de robo o incendio y en algunos casos, también se hace responsable del robo
de algunos objetos del carro, como espejos retrovisores, limpia brisas,
etc.
Si se presenta el robo o incendio, la aseguradora evaluara los daños del vehículo, si su arreglo sale igual o mayor al valor del carro, entonces se declarara pérdida total del automotor.
En estos casos la aseguradora, pagara al asegurado, el costo total del carro, dependiendo de su modelo o desde la primera matriculación del vehículo.
6. Defensa con abogados por reclamación de daños
La póliza de seguros a todo riesgo, prestara la defensa jurídica al beneficiario, en caso de demandas por daños o lesiones que hayan sido causadas por el conductor cubierto.
¿Qué es lo que NO cubre el seguro a todo riesgo?
Así como la empresa aseguradora tiene sus obligaciones, del mismo modo usted debe cumplir con unos estándares básicos de comportamiento para que la cobertura opere si se presenta un siniestro vial.
Lo que no cubre una póliza:
1. NO conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas.
2. NO conduzca con el seguro vencido por ningún motivo.
3. NO conduzca por vías no autorizadas o trochas inoperantes.
4. NO enseñe a personas a conducir o preste el vehículo a personas que no se encuentren incluidas en la póliza.
5. Tenga en cuenta que hay elementos del carro que no se incluyen nunca en las pólizas y por tal motivo no los cubre.
6. No se cubren daños causados por repuestos viejos, de segunda y sin ninguna revisión técnica vigente.
¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo Colombia?
Ya que el valor de un seguro varía dependiendo de muchos factores, te invito al siguiente enlace para que pueda Cotizar y comprar el seguro todo riesgo y ver cuál es el que a usted más le conviene, también le presento las mejores compañías de seguros en Colombia para tal fin. ¡VAMOS!
Las mejores coberturas, tipos de seguros y valores agregados en seguros de automóviles. Infórmate En CONSULTAR
Comentarios
Existen muchos seguros confiables, pero lo más importante es que podamos proteger a los demás, teniendo un seguro obligatorio, como lo es el soat, ya que es necesario para cada conductor.
ResponderBorrar