Actualmente existen tres modos de tracción en las ruedas para la conducción de automóviles:
1. Tracción delantera
La potencia generada por el motor de tracción delantera se transmite únicamente a las ruedas delanteras, también conocida como 'tracción primaria'. En la tracción primaria el motor está ubicado en la parte delantera, por lo que el maletero es espacioso y se encuentra en la parte de atrás del automóvil. ya que las ruedas delanteras reciben la potencia directa del motor, es más fuerte y segura que la tracción trasera en carreteras resbaladizas, con lluvia o nieve. Actualmente la mayoría de los vehículos del mercado son de tracción delantera.
2. Tracción Trasera
La potencia generada por el motor de tracción trasera se transmite únicamente a las ruedas traseras. También se llama "tracción de propulsión". Entre los autos que adoptan la tracción de propulsión, hay muchos carros de alta gama, porque el centro de gravedad está en la parte de atrás del carro, esto hace que la conducción sea mas estable a altas velocidades en condiciones normales de carretera.
3. Tracción en las cuatro Ruedas o 4x4
La tracción generada por las cuatro ruedas de accionamiento del motor, se transmite a las cuatro ruedas simultáneamente. Es buena para conducir por carreteras sin pavimentar o carreteras con pendientes pronunciadas. Al conducir a alta velocidad o en curvas, la potencia se distribuye uniformemente sin concentrarse en una rueda, por lo que se puede conducir de manera mas estable. La desventaja es que los carros son más caros que los vehículos con tracción delantera o trasera.
Ten en cuenta que sin importar la tracción de tu carro, unas llantas nuevas deben de colocarse en la parte trasera del carro para evitar derrapes por fuerza centrifuga.
0 Comentarios