La limpieza de los asientos del carro, es algo que puede pasarse por alto fácilmente. Dado que los asientos de cuero son un punto a tener en cuenta en el interior para que tu vehículo se vea como nuevo, es importante quitar el polvo de la superficie, limpiar bien el cuero y acondicionarlo con frecuencia.
Puede parecer mucho trabajo por hacer, pero en realidad es un proceso muy simple si se hace correctamente.
A continuación te presento algunos puntos importantes que debe tener en cuenta para limpiar los asientos de cuero sin dañaros
1. Asegúrese que los asientos de su automóvil estén
hechos de cuero perforado. Si es así, tenga cuidado ya que puede caer agua,
detergente o acondicionador directamente sobre ellos y mancharlos.
Eche un vistazo al manual de su automóvil. Antes de limpiar, consulte el manual que recibió cuando compró su carro, para saber cómo cuidar y manipular adecuadamente el cuero y qué elementos debe evitar.
2. Aspira las sábanas. Utilice la manguera de la aspiradora para limpiar el polvo grande. Se debe tener cuidado para que el cuero no se raye. También puede usar un compresor de aire para quitar el polvo entre los asientos.
3. Quite el polvo de la superficie. Si el asiento está muy sucio, puede haber una capa de grasa en el cuero; Incluso si se ve limpio a los ojos, se puede formar una capa de polvo durante el uso. Rocíe una toalla de microfibra con detergente para limpiar las sábanas. Intente usar un limpiador de cuero o jabón.
4. Limpia profundamente con un cepillo. Si rocía el
limpiador directamente sobre el asiento y frota suavemente el cuero con un
cepillo suave, el polvo se desprende y sube a la superficie.
Si es un asiento de cuero perforado, es mejor rociarlo directamente sobre el cepillo y frotarlo en lugar de rociar el limpiador sobre el asiento, límpialo bien con un paño de microfibra.
5. Limpia las sábanas protectoras. Use un paño de microfibra limpio y seco para quitar el limpiador en el asiento de cuero.
6. Limpia las sábanas con frecuencia. Se recomienda hacer un lavado superficial del cuero del carro mensualmente, y una limpieza profunda 3-4 veces al año. El cuero de color claro requerirá una limpieza más frecuente.
7. Elija un acondicionador neutro soluble en agua. Elija un producto para limpiar el cuero de calidad que no contenga destilados de petróleo, siliconas o ceras.
El propósito de usar acondicionador es complementar el cuero con aceite natural, así que elige un producto de buena calidad. Los acondicionadores de cuero baratos pueden permanecer en el cuero y hacer que parezca grasoso.
8. Realice pruebas locales. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador en un área poco visible.
Use un paño de microfibra o una esponja para frotar suavemente el acondicionador. Y verifique que no haya daños en el cuero a causa del limpiador.
9. Acondicionamiento. Aplique acondicionador en el asiento y frote suavemente el cuero con un paño de microfibra o una esponja. Si aplica demasiado acondicionador, puede permanecer en el cuero y engrasarlo.
Usa un
paño de microfibra seco para limpiar el acondicionador de la sábana.
Lea atentamente la guía del producto.
ALGUNOS TIPS PARA QUE TUS ASIENTOS QUEDEN COMO NUEVOS:
- Dale tiempo al acondicionador para que penetre en el cuero sin exponerlo a la luz solar. Déjelo trabajar durante al menos una hora.
- Pula la sábana con un paño de microfibra. Una vez que el acondicionador haya absorbido, limpie cualquier resto de acondicionador con un paño limpio y seco.
- No acondicione en exceso los asientos de cuero. En la mayoría de los casos, se recomienda acondicionar el cuero solo 3-4 veces al año.
advertencia
No use limpiadores domésticos en los asientos de cuero, incluso si están diluidos. Debido a que los productos químicos del limpiador secan el cuero, puede agrietarse y romperse. Además, se quita la película protectora del cuero que puede cambiar de color o manchar el cuero.
0 Comentarios