Examen Teórico de Conducción, ¿Como Es?
Como cambiar una llanta fácilmente 【1】
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Una de las peores pesadillas para todo conductor es cambiar una llanta pinchada, estar preparado para reemplazar una rueda es algo que debe tener muy presente para que no se le convierta en un dolor de cabeza, cuando no se tiene la certeza, ni el conocimiento de cómo hacerlo.
Por tal motivo, en este post te voy a explicar con sencillos pasos cuales son las herramientas y los tips necesarios para dominar correctamente la técnica para cambiar una llanta fácilmente sin que que tu viaje se convierta en una pesadilla.
¿Qué herramientas necesito para cambiar una llanta?
Primero que todo, es
importante tener a la mano los accesorios y herramientas necesarios para
facilitar esta tarea, generalmente las herramientas se encuentran en el baúl de
tu carro o al dado de la rueda de
repuesto.
Accesorios requeridos:
1. Lo principal, debe tener lista la llanta de repuesto en óptimas condiciones, además esta debe tener una presión de aire adecuada, que es aproximadamente de 30 libras.
2. Una llave o cruceta, con el tamaño adecuado para retirar las tuercas de la llanta, en algunas ocasiones la rueda tienen un perno especial de seguridad que se encuentra en la guantera o caja de herramientas de tu carro.
3. Topes de madera o
plástico para evitar que el carro se mueva o ruede con las maniobras del cambio de la llanta.
4. Señalización vial, busca en el maletero de tu coche los triángulos y conos para estacionarse de emergencia en la vía, estos son importantes para indicar a los demás conductores que estas detenido y con problemas técnicos.
5. Saca el gato hidráulico o mecánico para levantar el carro, si no sabe en donde colocarlo lea las instrucciones de fábrica de su carro para saber el punto exacto de apoyo y evitar así daños al vehículo o accidentes por caída del coche.
6. Si tiene unos guantes, es importante que se los coloque para evitar cortes o golpes, además permiten un mejor agarre de las herramientas.
7. Si, se encuentra de noche, es indispensable colocar las luces de parqueo y tener una linterna.
Una vez ya tenga todos
estos accesorios, ya estás listo para cambiar
el neumático pinchado.
Tips para cambia una llanta rápido
1. Detenga el vehículo en un lugar seguro, asegúrese de estacionar en un lugar sin pendiente, coloque el freno de mano y las luces de parqueo, además asegúrese que el carro se encuentra apagado.
2. Asegúrese de colocar a 10m como mínimo, los conos o triángulos de emergencia, bloquee el carro con los topes de madera, para evitar que el carro se ruede en el procedimiento.
3. Con la llave o cruceta para tuercas, afloje los pernos, este procedimiento siempre se debe hacer sin colocar el gato, es decir, el carro nunca debe estar levantado mientras usted está haciendo palanca o movimientos bruscos para desapretar las tuercas.
4. una vez ya se encuentran un poco sueltos los pernos, es el momento exacto para levantar el auto con el gato hidráulico, este procedimiento se debe hacer muy bien, ya qué el carro puede caerse sin la llanta puesta, esto sería muy peligroso.
Si no sabe exactamente en donde colocarlo, busque por debajo del carro el chasis o una zona dura que se vea resistente, lo más importante es que quede muy bien fijado, no se debe balancear ni mover mientras el automóvil se encuentra suspendido en el aire.
ATENCIÓN, nunca se haga debajo del carro, conserve una distancia prudente para hacer el cambio, siempre hay que estar alerta al gato hidráulico.
5. Ahora y una vez que el neumático se encuentra levantado del suelo, es el momento para quitarlo completamente, termine de retirar todos los pernos y saca la llanta, como dato importante es bueno colocar la llanta pinchada debajo del carro, por si el gato llegara a caerse o falle su sistema.
6. En este momento, coloque la nueva rueda, introdúzcala con cuidado para que coincidan correctamente con los tornillos, coloque primeramente todas las tuercas con la mano, esto se hace con el fin de asegurarnos que queden bien enroscadas, con la cruceta apriete un poco las tuercas.
7. Es la hora de bajar el carro del gato hidráulico y apoyar el vehículo sobre la rueda que acaba de colocar.
8. Una vez, el carro se encuentre totalmente apoyado sobre el suelo, apriete un poco más los pernos y la tuerca de seguridad.
9. ¡Eureka! ya terminaste, procede a guardar todos los elementos que utilizo en este procedimiento.
10. RECUERDA reparar de inmediato en el punto más cercano la llanta pinchada, es totalmente necesario contar con una refacción en óptimas condiciones.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario