¿Cómo elegir la mejor silla de auto para bebé? 【1】

Cada vez que salimos a conducir con niños en nuestro carro, es necesario que viajen en el asiento trasero de forma segura, por tal motivo debemos elegir adecuadamente una silla de seguridad para bebes que se ajuste a las necesidades del peso y la edad de nuestros niños.



Ya que, dependiendo de las características de la edad de los pequeños, estas sillas se clasificad en diferentes grupos, los cuales tienen mayor o menor resistencia dependiendo de la edad y el peso del menor, entre esos grupos tenemos los grupos 0+, 1, 2, y 3, los cuales veremos un poco más adelante.

¿Por qué son importantes los anclajes ISOFIX en una silla de bebe?

Los anclajes Isofix son una serie de ganchos que la mayoría de los carros nuevos ya traen acoplados y listos para utilizar con un simple “click”, estos puntos de seguridad se encuentran anclados desde el chasis o la carrocería del vehículo y están diseñados especialmente para instalar de forma segura una silla suplementaria  para niños o personas discapacitadas.

Como dato importante, los carros que cuentan con anclajes ISOFIX para sillas auxiliares de bebe, reducen un 50% las lesiones en niños a la hora de un accidente de tránsito.



¿Qué TIPS se debe tener en cuenta al elegir una silla para niños?

Entre los puntos más importantes a la hora de escoger una silla para trasportar a los menores de edad dentro de  un vehículo esta la altura y el peso del niño, recordemos que la silla es la encargada de soportar y minimizar los efectos de látigo producidos en un accidente.

La silla tiene que ajustarse muy bien a la fisionomía del menor, ya que si esta es muy grande y la persona es muy pequeña podrá salir despedido del asiento si se presentarse un choque, y si por el contrario la persona excede el peso establecido por el fabricante de la silla, las correas podrían reventarse desde los anclajes y la persona recibiría toda la fuerza del golpe.

Evita las siguientes prácticas:

1. Nunca compre una silla de seguridad usada: La seguridad de los niños es lo más importante, por tal motivo, no escatime en gastos respecto al bienestar de sus seres queridos, al comprar algo usado usted no sabe que trato le dio en antiguo dueño, este articulo ya puede venir descompuesto o con  las correas de fijación desgastadas y débiles, etc.

2. Compre una silla para niños aprobada por la ley: Es importante primero investigar la marca del fabricante y si cumple los estándares de calidad para este tipo de producto, ya que puede presentar fallas técnicas en un corto plazo.

3. No reutilice la silla de sus otros hijos: Recuerde que la antigüedad de los artículos deteriora los materiales de su construcción y las correas de fijación al carro, en general los artículos usados pueden presentar un mal estado por su uso, además, este tipo de cilla se debe acoplar a las medidas exactas de su ocupante respecto con su edad y peso.

¿Por qué son importantes las sillas de seguridad para menores de edad?

Este tipo de mecanismo de seguridad es muy importantes porque:

1. Minimiza los riesgos de lesiones: Al utilizar una buena silla para niños en el auto evitamos lesiones causadas por golpes dentro del carro u objetos que salen despedidos al momento de una colisión frontal.

2. Reduce los movimientos inesperados de los menores: Ya que el niño se encuentra sujetado por las diferentes correas de seguridad, evita que pueda abrir una puerta, bajar una ventana, mover la barra de cambios, etc.

3. Las sillas de seguridad evitan que el menor salga expulsado del Automóvil: Este es uno de los principios fundamentales, evitar las muertes en accidentes de tránsito por no tener abrochado el cinturón de seguridad, ya que al salir despedido por una de las ventanas del carro la persona queda  indefensa ante las inclemencias del tráfico circundante en el momento del incidente vial.

¿Cómo instalar el asiento para bebes en el carro?

Para que la capsula quede bien colocada en el asiento del auto, primero se debe fijar los anclajes de la parte superior de la silla con los respectivos broches del asiento del vehículo, Después de haber asegurado bien  el modulo del asiento con las correas superiores, tiene que abrochar las correas laterales a los ganchos del ISOFIX del carro.

Es muy importante antes de hacer la instalación del asiento leer primero las recomendaciones del fabricante para analizar la altura adecuada, el peso máximo, la resistencia de las correas, etc.

Diferentes  Tipos de sillas para niños




Grupo 0+: Esta clasificación es ideal para bebes, que tengan un peso inferior a 10 Kg, según las normas internacionales en seguridad, este tipo de asientos se deben colocar mirando hacia atrás.

Grupo 1: Sillas para peso entre 10 a 20 kg, se  utilizan mirando hacia adelante, para niños entre los 7 y 10 años.

Grupo 2: Ideal para niños de 15 a 25 Kg.

Grupo 3: Para menores de 26 a 35 kg o más. Ideal para mayores de 10 años en adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios