Examen Teórico de Conducción, ¿Como Es?
Tipos de aceite para motor, Minerales, Sintéticos y Semisinteticos 【1】
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Principalmente, se comercializan tres tipos de aceites para vehículos en la actualidad (Aceites minerales, Aceites sintéticos y los aceites semisinteticos) estos se clasifican dependiendo de su uso y de su fabricación.
Los Aceites Minerales
Los aceites de composición mineral están fabricados principalmente de una base de petróleo refinado con un alto grado de aditivos adicionales, además, los aceites minerales tienen unas características de lubricación que varían con respecto a los aceites sintéticos, haciendo así que tenga unas ventajas en el rendimiento, pero también debilidades en otros puntos de vista.
Los aceites minerales son aptos para motores de trabajo pesado, es decir este tipo de aceite se recomienda para motores muy grandes, y que ya cuenten con bastante antigüedad.
Es bueno tener en cuenta que, los aceites minerales tienen una vida más corta que el resto de lubricantes, por tal motivo, los cambios de aceite del motor de su carro se deben hacer a menor kilometraje con respecto a los aceites sintéticos.
Los Aceites Sintéticos
En los aceites de composición sintética se hace un proceso de refinamiento de mayor calidad que el resto de aceites, en este caso el petróleo se lleva a unos procesos más rigurosos de calidad, para alcanzar así unos estándares de características más altos a temperaturas extremas.
Los aceites sintéticos se caracterizan por ser más resistentes a las altas temperaturas sin perder sus propiedades de antifricción, además al tolerar mejor el calor se evita la perdida de lubricante del motor por gases volátiles provocados por la fricción de los compuestos internos del bloque.
Este tipo de aceite es el de mejor características a la hora de proteger su motor, ya que mantiene todas sus propiedades de lubricación durante grandes periodos de tiempo y está en la capacidad de soportar 3 veces más kilometraje que el resto de aceites.
Los aceites sintéticos son perfectos para motores de altísimo rendimiento y carros nuevos que elevan las revoluciones al máximo en muy corto tiempo.
Entre los aceites sintéticos más recomendados tenemos; la gama Long Life 5w30, este es un excelente lubricante para carros relativamente nuevos a gasolina o diésel, al usar la gama de los Long Life el consumo de gasolina de su vehículo se reducirá en un 15%.
Los Aceites Semisinteticos
Los aceites semisinteticos son los últimos que nos queda por nombrar, este tipo de lubricantes para motor son un híbrido, ya que su composición se elabora a base de compuestos y aditivos minerales y compuestos sintéticos.
Este tipo de aceite sintético es el más popular para cualquier tipo de motor ya que combina tanto la tolerancia a altas temperaturas y mantiene la viscosidad a grandes revoluciones del motor. A pesar que son de uso generalizado para motores que se encuentran con una vida media presenta grandes prestaciones asemejándose más al aceite sintético.
Como recomendación personal y ya que los lubricantes semisinteticos están más generalizados en los puntos de venta de lubricantes, la gama de los 20W50 es el mejor lubricante para cualquier tipo de motor, y a un costo moderado teniendo en cuenta su alto rendimiento.
El aceite 20w50 es apto para cualquier tipo de vehículo, ya sea de gasolina o diésel, tanto para carros con catalizador o no.
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario